Dale una nueva vida a tu casa

Si tienes una propiedad en desuso, puedes ponerla a disposición sin ningún costo ni intermediación.

En el bajo Valle de Aosta, muchas casas están ahora sin uso, pero podrían convertirse en una nueva oportunidad para las familias italoargentinas que deseen construir una nueva vida en Italia.

Si eres propietario de una vivienda desocupada, puedes ponerla a disposición sin costes, comisiones ni intermediarios. No somos una agencia inmobiliaria, sino una iniciativa que pone en contacto directo a los demandantes de vivienda con quienes tienen la oportunidad de ofrecerla.

En los últimos meses, más de 30 personas se han instalado en el Valle del Lys gracias a esta iniciativa. Muchos son trabajadores del turismo, la construcción o el smart working; varias familias con niños ya han encontrado un hogar y han empezado una nueva vida. Todos han obtenido ya la nacionalidad italiana.

Para los que llegan, el primer obstáculo suele ser encontrar una casa disponible. Y hoy, muchos más descendientes de italianos quieren mudarse, tener una vivienda adecuada lista para acogerlos es el primer paso para hacer posible su regreso.

¿Cómo funciona?

Si es propietario de una vivienda que no está utilizando y desea ponerla a su disposición, puede comunicárnoslo rellenando un formulario con algunos datos esenciales. Su casa se incluirá en una lista confidencial que podrán consultar las personas que busquen alojamiento en la zona. Si alguien está interesado, nos pondremos directamente en contacto con usted, sin ningún coste ni intermediación.

El objetivo es mejorar las viviendas existentes, apoyar la vitalidad de la zona y fomentar la llegada de nuevos residentes que quieran contribuir a la comunidad y a la economía local. No hay ataduras, siempre serás tú quien decida a quién alquilar, con total autonomía y en las condiciones que consideres oportunas.

* Este servicio sólo pretende facilitar el contacto entre arrendadores y demandantes de vivienda. No realizamos ninguna actividad de intermediación inmobiliaria ni recibimos remuneración alguna.

¿Quiere participar?

Rellene este formulario para incluir su casa en nuestra red. Si alguien está interesado, le pondremos en contacto directamente, sin costes ni intermediación.